x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Fibromialgia

Fibro-web de Somnika Medical

Fibro-web es un portal e iniciativa de Somnikamedical.com donde se pretende dar información relevante sobre la Fibromialgia, ya que esta enfermedad en muchos casos es una gran desconocida. Creemos que la gente que acceda en nuestro portal podrá adquirir unos conocimientos básicos para poder detectar los síntomas de esta enfermedad y algunos tratamientos existentes para intentar aliviar los dolores que conlleva.

Fibromialgia: La História

Los síntomas de lo que actualmente conocemos como Fibromialgia fueron descritos por primera vez en el siglo XVIII. El desorden que produce esta enfermedad lo descubrió y documento por primera vez un cirujano británico llamado William Balfour en el siglo XIX. En el año 1904, otro doctor británico llamado sir William Gowers pudo reconocer un conjunto de síntomas que describían los mismo dolores crónicos, Sir William llamó a este conjunto de síntomas Fibromiocitis, lo que actualmente llamamos Fibromialgia. En el año 1981 la Fibrimialgia la relacionaron con síntomas sistémicos no inflamatorios, lo que contribuyo a que esta dolencia fuera llamada de maneras distintas como: "Reuma, psicopatía, también se le llamaba Fibroisitis" a día de hoy es llamado Fibromialgia.

fibromialgia

Colchón para la Fibromialgia: Fibrocare 

 

20 años más tarde la Fibromialgia fue reconocida en su definición más pura pero los síntomas continuos de dolor muscular difuso y fatiga descritos por las personas con Fibromialgia llevó a varias personas a buscar ayuda para aliviar los dolorosos síntomas que hace sufrir esta dolencia. Hoy en día continúa habiendo falta de conocimiento sobre esta enfermedad ya no puede ser negada, la historia ha cambiado el curso del futuro para aquellos de nosotros que viven con los síntomas de este trastorno incapacitante.

Hoy en día sabemos que es un desorden causado por la perdida de coordinación del sistema nervioso central, el cuerpo generalmente se esfuerza para encontrar equilibrio y que el mismo pueda funcionar normalmente.

Fibromialgia: ¿Qué puedes encontrar en el portal Fibro-web?

Información sobre:

  1. ¿Que es la Fibromialgia?: En este apartado hacemos una gran descripción de lo que es esta enfermedad y problemas asociados a la misma.
  2. Sintomas Fibromialgia: En este apartado hacemos una descripción de los principales síntomas de la Fibromialgia, explicamos a que se podría deber y sus factores agravantes.
  3. Tratamientos Fibromialgia: hacemos una descripción de distintos tratamientos para aliviar los dolores, este apartado lo hemos dividido en tratamientos con medicación y tratamientos sin medicación.

Artículo: Somnika Medical