x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Lumbalgia

Lumbo-web de Somnika Medical

Lumbo-web es un portal creado por Somnika Medical especialista en colchones ortopédicos o con fines medicinales. En este portal vamos a tratar todos los temas relacionados con la lumbalgia, ya sea sobre sus síntomas, tratamientos o la explicación de lo que es esta dolencia y a que se debe.

Esperamos que el portal Lumbo-Web te sea da gran ayuda y puedas comprender mejor todo lo que conlleva esta dolencia y puedas encontrar soluciones prácticas ya sea para reducir el dolor o saber exactamente que es lo que padeces o a que se debe.

Desde Somnika Medical queremos recordarte que los artículos aquí presentes son meramente informativos, y bajo ningún concepto pretendemos sustituir a tu médico, por lo que si crees que sufres de algún síntoma que está relacionado con la lumbalgia te recomendamos que visites a tu médico de cabecera para que te pueda hacer un diagnóstico apropiado y aconsejarte el mejor tratamiento.

Lumbalgia: Pequeña definición

Es un término que se utiliza para definir el dolor de espalda que afecta a la región inferior de la misma, muchas veces puede ser causada por Artritis, tirones musculares, hernias discales o insuficiencia vascular la primera vez que se utilizó la palabra lumbalgia fué alrededor del año 1620 procedente del Latín.

Lumbalgia: ¿Que son los 9 códigos ICD?

El nombre de los códigos ICD hace referencia a las siglas del instituto estadístico de clasificación de enfermedades, y se utilizan para describir los síntomas de cada diagnóstico, más abajo hemos elaborado una pequeña lista con los nueve ICD que hacen referencia a los tipos de lumbalgia más comunes.

  • 724.71 Hace referencia a la hipermobilidad del cóccix
  • 724.70 Es utilizado para definir dolores que no son específicos de un desorden del cocsis.

    lumbalgia

    Colchón para la Lumbalgia: Lumbocare 

     

  • 724.5 Hace referencia al dolor de espalda debido a la lumbalgia.
  • 724.4 Neuritis torácica o lumbosacra.
  • 724.1 Hace referencia cuando los síntomas están en la región torácico espinal.
  • 724.03 Región Lumbar, estenosis espinal.
  • 724.02 Problemas en la región Lumbar sin ninguna claudicación neurogénica.
  • 724.01 Región torácica.
  • 724.00 Región no específica.

Lumbalgia: ¿Que puedes encontrar en el portal Lumbo-web?

¿Que es la Lumbalgia?: en este apartado hacemos una breve explicación de lo que és la Lumbalgia y las causas más comunes.

Síntomas Lumbalgia: hacemos un repaso de los síntomas más comunes que hacen referencia a esta dolencia y hacemos una pequeña descripción de los tres dolores más comunes que se reflejan en la espalda. Dentro encontraremos dos subcategorías las cuales hablan en más profundidad sobre el dolor de espalda y el dolor de lumbares siempre relacionado con la lumbalgia.

Tratamientos Lumbalgia: hacemos una descripción de los distintos tratamientos que hay para aliviar los síntomas de esta dolencia, lo categorizamos en tratamientos sin medicación, tratamientos con medicación, tratamientos con cirugía y tratamientos para la lumbalgia que no están probados científicamente.

Artículo: Somnika Medical