x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Osteoporosis

Osteo-Web de Somnikamedical

Osteo-Web es el portal por excelencia sobre la Osteoporosis elaborado por el especialista en colchones Somnika Medical. En este portal hablamos sobre que es esta enfermedad y sobre los síntomas de las personas que padecen esta enfermedad, uno de los principales síntomas es el dolor de huesos. Esperamos que este portal te sirva para informarte de todo aquello que no sepas sobre la Osteoporosis.

Osteoporosis: La Historia

La osteoporosis ha afectado a millones de mujeres desde los inicios de la historia. Hace ya más de cuatro mil años la gente ya sufría este tipo de enfermedad, ya que se encontraron restos momificados de personas donde se podía detectar que esa persona en cuestión había sufrido esta dolencia de los huesos.

Gracias a la evolución en la medicina y en concreto del conocimiento de la osteoporosis, tanto en tratamientos, como en la prevención y diagnostico las personas que la padecen pueden esperar estar con la espalda recta y con su altura natural hasta la vejez.

En el siglo XVIII un inglés, de los pioneros en medicina y cirujano llamado John Hunter descubrió que a medid que los huesos se iban formando en el cuerpo, los huesos viejos se destruyan o se destruían. Este proceso es ahora conocido como remodelage, y se demostró que este proceso juega un rol crítico en la aparición de Osteoporosis, aunque la enfermedad en sino fue reconocida hasta cien años después de su muerte.

A mediados del siglo XIX un patólogo francés se dio cuenta que tenía algunos pacientes los cuales tenían los agujeros de los huesos más grandes de lo habitual, el lo llamó Osteoporosis, que literalmente significa huesos porosos, para describir este tipo de deterioro de la masa ósea. Por otra parte el doctor Albright Fuller descubrió que las mujeres, y especialmente las mujeres en etapa postmenstrual eran mas susceptibles de padecer osteoporosis, a raíz de este descubrimiento a mediados del siglo XX se empezó a tratar a las mujeres que sufrían osteoporosis con estrógenos, lo que hacía este tratamiento era evitar que la osteoporosis se extendiera dañando el esqueleto, el problema era que en esa época era imposible o casi imposible detectar la enfermedad en sus primeras etapas.

Afortunadamente a finales del siglo XX ya había suficiente tecnología para poder detectar la perdida de masa ósea debido a la Osteoporosis. Finalmente en el año mil novecientos ochenta y cuatro el instituto nacional de la salud publicó un artículo sobre la Osteoporosis, donde decía que la pérdida de masa ósea se podía prevenir mediante terapias de estrógeno, calcio, una buena nutrición y ejercicio.

Ostoeporosis-Colchon

Colchón para la Osteoporosis: Osteocare

 

Aunque la Osteoporosis tenga una gran historia detrás aún continúa siendo un gran desafío para la sociedad médica.
Entender bien las variables que influencian la mineralización de los huesos va a permitir desarrollar estrategias para determinar aquellas personas que podrían estar en riesgo de sufrir de Osteoporosis. Algunos avances en el manejo de esta enfermedad van a permitir que en un futuro los tratamientos de la Osteoporosis se enfoquen más en la prevención que en la cura de la propia enfermedad.

 

 

Osteoporosis: ¿Qué puedes encontrar en el portal Osteo-web?

 

Información sobre:

  • ¿Que es la osteoporosis? Hacemos una explicación sobre esta enfermedad y algunos datos interesantes como a cuanta gente se ve afectado, los costes que puede tener la osteoporosis en un país...
  • Síntomas Osteoporosis: Te explicamos los 5 principales síntomas de la Osteoporosis y los distintos tipos de Osteoporosis que nos podemos encontrar.

Artículo: Somnika Medical