x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

QUÉ ES LA Fibromialgia

Todo sobre la Fibromialgia o FM, tratamientos y síntomas.

 

¿Has llegado hasta aquí para saber qué es la Fibromialgia? Se podría describir como un dolor musculoesquelético a la vez que produce un desorden de la fatiga, actualmente se desconoce la causa por la que es debido el desorden de la fatiga. Fibromialgia se refiere al dolor de los tejidos fibrosos del cuerpo.

La gran mayoría de las personas que sufren Fibromialgia dicen que les duele todo el cuerpo. Sienten sus músculos como si estubieran sobrecargados. Hay más mujeres que hombres que estén afectadas por la Fibromialgia, pero puede aparecer en personas de cualquier edad.

El reconocimiento de la FM se ha incrementado notablemente, tanto en la atención primaria como en las consultas de reumatología desde la publicación de la ACR (colegio americano de reumatología), la publicación sobre los criterios de clasificación del la FM en 1990, esta publicación a ayudado a entender qué es la FM a mucha gete que no sabía lo que era.

Ahora que ya tenemos una visión general sobre que es la Fibromialgia a continuación hemos elaborado un poco de historia y algunos datos más concretos sobre esta enfermedad.

La Fibromialgia acarrea un coste anual inderecto de cuidados de más de 20 Billones de Dolares. La gente que sufre Fibromialgia representa una gran proporción de las consultas externas de reumatología y la Fibromialgia es el segundo o tercer diagnostico más común según los reumatólogos Británicos. En una encuesta por correo de reumatólogos canadienses la FM fue listada como una de las tres enfermedades más frecuentes entre los pacientes.

El dolor musculoesquelético y la fatiga experimentada por los pacientes con el sindrome de la FM es un dolor crónico, la cual tiende a tener subidas y bajadas en la intensidad del dolor. Actualmente no se ha encontrado ninguna cura definitiva para la FM, los síntomas/dolores generalmente permanecen en el paciente durante toda su vida. De todos modos, se puede conseguir una mejora, que no cura, con un tratamiento adecuado. Hay una preocupación tanto por parte de los enfermos como de los médicos, ya que el sindrome de la Fibromialgia es la primera fase de problemas que pueden llegar posteriormente, como por ejemplo la Esclerosis múltiple. Un seguimiento a largo plazo de los pacientes con Fibromialgia ha demostrado que es muy inusual para los pacientes desarrollar alguna otra enfermedad reumática o de condición neurológica. Es muy común que los pacientes con problemas reumáticos, como la artritis, lupus o el síndrome de Sjorgen tienden a padecer  Fibromialgia.

Es importante para su doctor que se de cuenta que tiene una combinación de problemas, e implementar tratamientos especificos para cada problema, lupus, reuma... no tienen ningún efecto sobre el sindrome de la Fibromialgia. Los pacientes con Fibromialgia no se combierten en lisiados, tampoco hay ninguna prueba que demusetre que la enfermedad pueda afectar toda la vida del paciente.

No obstante debido a los distintos niveles de dolor o fatiga hace que el paciente disminuya su actividad social o vocacional que afecta directamente a un empeoramiento de la calidad de vida. Al igual que con muchas enfermedades crónicas, la manera en la que los pacientes sucumben a los diversos efectos del dolor y la fatiga dependen de numerosos factores, y en particular su apoyo psico-social, posición económica, experiencias de la infancia, el sentido del humor y la determinación para seguir adelante.

Comprar colchón para la Fibromialgia | Fibrocare

Colchón para la Fibromialgia: Fibrocare 

 

Los doctores que acabaron la formación de medicina antes del año 1990 es posible que no estén familiarizados con la Fibromialgia. Esto es debido a que no se le dió ningun nombre hasta que el colegio americano de reumatología le dió el nombre. Así que un doctor con una edad inferior a los 40 años es más probable que entienda mejor tu condicón que un médico con más de 40 años. Los medicos que no están familiarizados con la Fibromialgia puede que tengan que hacer más pruebas innecesarias para saber la enfermedad o saber lo que está mal en el paciente.

De todos modos puede ser diagnosticada con cierta exactitud por medicos bien informados o especialistas que saben qué es la Fibromialgia, quienes se informarán sobre la historia de síntomas crónicos durante aproximadamente 4 meses con reportes de dolor en los 4 cuadrantes del cuerpo.

Por lo general los medico también hacen un examen físico simple de 18 puntos específicos.

La sociedad Americana de Reumatología ha sido crucial aportando la definición de los criterios para diagnosticar FM.

La FM puede hacer que la gente que sufre los síntomas no pueda trabajar o que tenga dificultades a la hora de realizar actividades cuotidianas, muchas veces los pacientes limitan la actividad física como el ejercicio, esto puede llevar a que los síntomas de la Fibromialgia empeoren.

Ahora que ya sabes qué es la Fibromialgia puedes passar a vistitar los distintos apartados que tratan sobre esta enfermedad, como los síntomas o tratamientos entre otros artículos que hemos elaborado para ti.

Artículo: ¿Qué es la Fibromialgia? | Fibro-web | El Articulo para saber qué es la fibromialgia