x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

¿Qué es la Lumbalgia?

¡Descubre que es la Lumbalgia!

La Lumbalgia es una palabra que está generalizada y que se utiliza para describir los dolores de la parte inferior de la espalda. La Lumbalgia o dolor de la parte inferior de la espalda afecta a un gran numero de personas y es probablemente una de las mayores razones por las que la gente falta a su trabajo o en otras actividads o eventos. A veces es causado por alguna lesión haciendo deporte, pero muchas veces las causas de la Lumbalgia son desconocidas. Este artículo prove información sobre que es la Lumbalgia y algunos tratamientos tratamientos que te pueden ayudar.

La Lumbalgia se caracteriza por un dolor intenso en la parte inferior de la espalda. la Lumbalgia puede aparecer de repente, o presentarse como un dolor suave que va incrementando la intensidad del dolor progresivamente dia a dia. Frecuentemente produze rigidez, especialmente en las mañanas, la rigidez puede que evolucione a dolor en el transcurso de los dias o horas. Puede ser que la espalda se curve, cojiendo forma de S generalmente esto es debido a un espasmo muscular que es lo que produce el dolor de la parte inferior de la espalda.

¿Qué es la Lumbalgia y a cuales son sus causas? El dolor del lumbago es causado por espasmos musculares, el cual es un sintoma o una respuesta secundaria a otras condiciones. Algunas de las causas más comunes para desarrollar Lumbalgia son:esguinces, alguna lesión deportiva, una hernia discal, artritis en la espalda una infección en el riñón o alguna contusión muscular entre otras causas. A veces, la persona afectada recuerda algún tirón o lesión del pasado, pero otras veces no se puede encontrar ninguna causa. A veces el dolor puede ser debido por algo tan simple como escribir o recojer algún papel del suelo. Esto tambien puede ser debido a escoliosis o otras anomalías congénitas.

Medical Lumbocare copia

Colchón para la Lumbalgia: Lumbocare 

 

En el caso de una lesión menor, el tratamiento se basa en reposo en una buena cama y la reducción de la actividad y el uso de antiinflamatorios o otras medicaciones como calmantes para el dolor y relajantes musculares. Algunas gasas calientes en las zona afectada por la Lumbalgia o un baño caliente puede ser recomendable ya que puede ayudar a reducir el dolor.

Algunas personas parecen ser más susceptibles a la Lumbalgia que otros, en el caso de ataques de dolor de espalda continuados, sería importante que visites a tu médico para que pueda determinarse correctamente y crear unas rutinas de ejercicio físico entre otros tipos de tratamientos. El medico realizará una inspección con ultrasonidos o rayos X para intentar determinar la causa exacta del dolor recurrente o continuado.

Algunas personas consiguen reducir los síntomas y dolores mediante quiroprácticos o con visitas a masajistas sobre una base regular o específica. En el caso de que la Lumbalgia sea crónica un tratamiento a largo plaza puede ser muy importante para la mejora o recuperación.

Recuerda que ¿qué es la Lumbalgia? es un artículo meramente informativo y bajo ningún concepto pretendemos substituir su médico, por lo que le aconsejamos que su sufre algún problemas sobre la Lumbalgia o qué es la Lumbalgia consulta con tu médico.

Artículo: ¿Qué es la Lumbalgia? | Lumbo-web | SomnikaMedical.com