x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

¿Qué es la Osteoporosis?

 

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Esto ocurre cuando se pierde demasiado hueso, y hace que este sea demasiado pequeño. Como Resultado los huesos se vuelven vulnerables y se pueden romper con mucha facilidad, incluso en acciones como estornudar o tropezar con algún mueble. ¿Has llegado hasta aqui para aprender sobre que es la osteoporosis? Continua leyendo...


Osteoporosis quiere decir hueso poroso. Si miras un hueso sano debajo del microscopio, vas a ver algo parecido a una colmena de abejas. Si tu padeces Osteoporosis, los agujeros y los espacios de "la colmena" (que forman los tejidos óseos) son mucho más grandes que en un hueso sano. Esto quiere decir que tus huesos han perdido densidad o masa ósea y la estructura del tejido óseo se ha convertido en anormal. Como los huesos son menos densos también se convierten en más frágiles y por lo tanto más propensos a romperse. Si tienes más de 50 años y alguna vez te has roto un hueso habla con tu doctor o alguien especializado en salud y pregunta si deberías hacerte un test de densidad ósea.

¿Qué es la Osteoporosis? es bastante común

Alrededor de 10 millones de americanos padecen Osteoporosis. Alrededor de 34 millones están en riesgo de ser afectados por la Osteoporosis. Algunas estimaciones sugieren que la mitad de las mujeres con más de 50 años y uno de cada cuatro hombres, se van a romper un hueso debido a la Osteoporosis.

¿Qué es la Osteoporosis? una enfermedad seria

¿qué es la osteoporosis?Romperse un hueso es una complicación muy seria si se sufre de Osteoporosis, especialmente si tienes una edad avanzada. Es común que los huesos rotos debido a la Osteoporosis sean la cadera, columna, y la muñeca (lo más común), pero también se pueden romper otros huesos. Los huesos rotos pueden causar daños severos y que no se vayan. Con Osteoporosis algunas personas pierden altura y se vuelven más bajos. Esto también puede afectar tu postura haciéndote ir más curvado o agachado. Esto ocurre cuando los huesos de la espalda llamados vértebras empiezan a romperse o a colapsarse. la osteoporosis incluso puede impedir moverse correctamente y hacer cosas que generalmente se disfrutan. Esto puede hacer que te sientas aislado y deprimido. También puede llevar a otros problemas de salud. El veinte por ciento de la gente mayor que se rompe una cadera muere al año por problemas relacionados con el hueso roto o la cirugía para repararlo. Muchos de los que sobreviven necesitan cuidados a largo plazo.

 ¿Qué es la Osteoporosis? Es costosa

La Osteoporosis es responsable de más de dos billones de huesos rotos con costes relacionados de unos 19 Billones de dólares anuales. En el 2005 algunos expertos predijeron que la Osteoporosis iba a ser la responsable de aproximadamente tres millones de fracturas y un coste total de 25,3 millones de dólares en costes cada año.

¿Qué es la Osteoporosis? Puede Sorprenderte

La Osteoporosis muy a menudo es llamada la enfermedad silenciosa, ya que podrías tener Osteoporosis o estar en riesgo i ni siquiera saber-lo.

Medical Ostecare copia

Colchón para la Osteoporosis: Osteocare

 

Generalmente se puede sentir como los huesos se van volviendo más débiles. La fractura de un hueso generalmente es el primer síntoma de que puedes padecer osteoporosis, otros síntomas son la curvatura de la espalda o que te sientes más bajo. Si estas experimentando perdida de altura o tu columna vertebral se está curvando, ponte en contacto con un médico o profesional de la salud inmediatamente, ya que la enfermedad puede avanzar.

Recuerda que el artículo ¿qué es la Osteoporosis? está hecho a modo informativo para aquellos que quieran adquirir información sobre esta enfermedad. Recuerda que antes de tomar alguna decisión a título personal es importante pedir consejo a un especialista o médico.

¿Qué es la Osteoperosis? | Artículo de Osteo-Web | SomnicaMedical.com