x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Síntomas Osteoporosis

Encuentra los síntomas más comunes de la Osteoporosis


La Osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de su estructura. (Causas de la Osteoporosis, Síntomas Osteoporosis y Tratamientos) Frecuente mente es descrita como una enfermedad silenciosa, ya que muchas veces los pacientes no tienen síntomas hasta que la enfermedad a avanzado. Cuando tienes Osteoporosis, tus huesos se vuelven frágiles y fácilmente rompibles, incluso un insignificante estornudo puede llevar a que se rompa algún hueso. Las mujeres son 4 veces más propensas a desarrollar Osteoporosis, pero los hombres también pueden sufrir esta enfermedad. (Osteoporosis: ¿Que es esto?) Sabiendo los signos i síntomas nos puede ayudar a tener un diagnostico más temprano y su tratamiento, importante porque existen tratamientos pero no curas. La Osteoporosis puede existir durante años sin darnos cuenta ni ningún síntoma, y puede ser que no te des cuenta que tienes esta dolencia hasta que te rompes un hueso o más de uno.

Medical Ostecare copia

Colchón para la Osteoporosis: Osteocare

Hay dos tipos de Osteoporosis, primaria y secundaria: La Osteoporosis primaria ocurre espontáneamente, pero la Osteoporosis secundaria generalmente se da por algún otro desorden o droga. (Osteoporosis: Huesos, Articulaciones y desordenes musculares). Síntomas Osteoporosis, los más comunes son 5, estos son: el dolor de espalda, dolor de cuello, pérdida de estatura, fracturas continuas, hinchazones y dolores articulares. Hemos incluido un breve sumario por cada tipo de de síntoma. Si tienes cualquiera de estos síntomas de la Osteoporosis, piensa en comentarlo con tu medico, ya que este artículo es informativo y en ningún caso pretende ser ni remplazar la opinión de ningún médico.

  • Dolor de Espalda: Este puede ser producido por fracturas repetidas de vértebras o la columna vertebral. El dolor de espalda puede empezar como un dolor suave, pero puede llegar a ser un dolor muy intenso inesperadamente. (Síntomas Osteoporosis, causas, Diagnóstico, tratamiento y prevención). El dolor puede venir de varias maneras: el dolor puede venir e irse, puede persistir durante meses o que desaparezca en menos de una semana.
  • Pérdida de Altura. Esto ocurre cuando las vértebras de tu columna vertebral comienzan a desquebrajarse, esto hace que las personas que sufren esta dolencia adopten una postura encorvada (Signos I síntomas de la Osteoporosis) Muchas veces estas fracturas no producen dolor por lo que la persona que lo sufre puede que no se de ni cuenta.
  • Fractura de las vértebras, muñecas, cadera o otros huesos: Frecuentemente estas fracturas ocurren después de algún incidente menor, como bajando algún tipo de escalera o cogiendo alguna caja. (Signos y Síntomas Osteoporosis") Las fracturas de la columna vertebral pueden conllevar pérdida de altura. La gente con Osteoporosis puede desarrollar fracturas en el pie incluso solo por andar. (Síntomas Osteoporosis , Tratamientos, información, factores de riesgo, causas, Prevención y diagnóstico) Generalmente después de una caída es fácil romperse la cadera, que por lo general tarda bastante tiempo en sanar.
  • Sintomas Osteoporosis | SomnikaMedical.comHinchazones y Dolores: Los hinchazones o el dolor de articulaciones causados por la Osteoporosis pueden ser fácilmente confundidos con artritis, hay mucha gente que ignora este tipo de dolor. En realidad este es un síntoma muy común que puede estar presente en distintas enfermedades o ser un hinchazón sin más. Si estas sufriendo inflamación en las articulaciones o padeces dolores en las mismas. Si sufres inflamaciones en las articulaciones o dolor excepto si ha sido diagnosticado como artritis no ignore este síntoma.
  • Enfermedad Periodontal: Algunos estudios han indicado que la pérdida de dientes y enfermedades periodontales pueden ser un síntoma de la Osteoporosis. Estudios de la universidad de Buffalo han probado que pacientes con problemas periodontales están en alto riesgo de padecer Osteoporosis. El estudio (Gum Disease and Osteoporosis) demostró que si tienes Osteoporosis tienes un riesgo del 86% de padecer alguna enfermedad periodontal, esta enfermedad, la enfermedad periodontal en mujeres que hayan pasado la menopausia también podría ser un indicio de Fibromialgia. Si recientemente se te ha diagnosticado alguna enfermedad periodontal y sientes que estás en riesgo de sufrir Osteoporosis por favor discute los síntomas con tu doctor.

La Osteoporosis puede ser diagnosticada por un doctor utilizando un test de densidad ósea. Si tienes alguno de los síntomas anteriormente mencionados por favor consulta tu médico. Una vez hayas sido diagnosticado ya puedes empezar tu plan de tratamiento. Síntomas Osteoporosis, el artículo donde podrás aprender los síntomas más comunes de esta enfermedad.

Artículo: Síntomas Osteoporosis | Osteo-Web | SomnikaMedical.com