x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Dolor de Huesos

 

El dolor de huesos generalmente es asociado a molestias y sensibilidad en una o más partes del cuerpo que tienen huesos. Este tipo de dolor es menos común en comparación a dolores de las articulaciones y músculos. La causa de este tipo de dolor en las personas varia, y estos pueden provenir de fracturas debido a accidentes de coche o deportes, o de otras enfermedades que se han extendido hacia los huesos (como el cáncer). Sea cual sea el dolor, se le debería dar tratamiento lo antes posible ya que pueden causar otras complicaciones en un futuro.

Causas del dolor de huesos

Sepsis: También conocido como Bacteriemia, es una infección que se origina en el torrente sanguíneo de una persona. Organismos dañinos o bacterias que pueden formar toxinas en la sangre. El resultado de esto es la intoxicación de la sangre, también conocido como sceptisemia. La Sepsis no solo afecta a la sangre cuando se expande, sino que también afecta otras partes en el cuerpo. uno de los resultados es el dolor de huesos. A parte de esto puede ser que el paciente experimente presión en la sangre, fiebres, escalofríos y malestar general. Cualquier persona que esté experimentando esto debería visitar su médico inmediatamente.

Artritis: Produce inflamación en las articulaciones causando dolor a la persona que lo sufre. Hay varios centenares de tipos de inflamación de las articulaciones. La Osteoartritis es una de las más conocidas, produce inflamación de las articulaciones debido a un sistema inmune súper activo. Este tipo de enfermedad es una de las más comunes en Estados Unidos.

El dolor producido por Artritis puede ser el resultado de una lesión o anormalidades en el metabolismo, Artritis reumatoide o enfermedades hereditarias entre muchas otras. Esta enfermedad afecta a las articulaciones, ligamentos, tendones al igual que los músculos de la persona que lo padece. Debido al gran dolor que sufre el paciente le puede impedir realizar movimientos o actividades cuotidianas.

Traumatismo Óseo: Una de las causas por la que es debido el dolor de huesos es tener un traumatismo óseo debido a algún accidente o caída previa. Esto generalmente es causado por fracturas o roturas que más adelante causan dolores.

Enfermedad de Paget: Esta enfermedad provoca deformaciones en los tejidos oseos, causando debilidad en los huesos, el dolor de huesos es uno de los síntomas de la enfermedad de Paget. A esta enfermedad también se la llama osteítis deformante. La causa de porque se padece la enfermedad de Paget es desconocida y continúa bajo investigación por médicos expertos.

Leucemia: Otra de las causas de este tipo de dolor puede ser la Leucemia. La leucemia es causada por la sobre producción de glóbulos, particularmente glóbulos blancos en el cuerpo, es otra forma de cáncer. Cuando la enfermedad de desarrolla causa dolor de huesos ya que la Leucemia ataca a la médula Osea.

Cáncer de huesos o neoplasia: El dolor de huesos se deriba de esta enfermedad debido a los tumores localizados en los huesos que se diseminan a otras partes del cuerpo.

Osteoporosis: La Osteoporosis se caracteriza por huesos porosos, huesos que tienen perforaciones que se pueden ver perfectamente en un escáner de huesos. Esto es debido a la falta de calcio o la disminución de la densidad ósea. Esto hace que los huesos se vuelvan más blandos y susceptibles de romperse, así como fracturas, curvaturas de la columna vertebral al igual que dolor de huesos.

Medical Ostecare copia

Colchón para la Osteoporosis: Osteocare

 

Este es uno de los trastornos más comunes que se asocia con el hueso, esta enfermedad afecta a más de 10 millones de personas en estados unidos cada año. Las mujeres son más susceptibles a padecer esta enfermedad de los huesos, la mayoría de mujeres que están afectadas por la Osteoporosis suelen estar entre edades comprendidas entre los 35 años y edades superiores.

Fibromialgia: Las personas que sufren esta condicion experimentan dolor y blandura en cualquier parte del cuerpo con huesos, particularmente los tendones, articulaciones y músculos. Cuando una persona es afectada por Fibromialgia, es fácil que se fatigue rápido, se deprima, tenga ansiedad, dificultad en el metabolismo, y que los intestinos se le remuevan. La Fibromialgia también afecta al sueño, la gente que sufre esta enfermedad le cuesta dormir más de lo habitual.

Al igual que la Osteoporosis, las mujeres son más propensas a padecer Fibromialgia.

Actualmente hay más enfermedades que pueden causar dolor de huesos como parte de los síntomas. Estas enfermedades se expanden por los huesos, más particularmente por las articulaciones.

Quando note que tiene dolores en los huesos es importante que se diagnostique pronto por un médico, especialmente si el paciente experimenta hinchazones i distintos dolores en los huesos. Luego el doctor revisa la historia médica con una detallada exploración física como síntomas distintos a los dolores de los huesos, la ubicación y el patrón del dolor.

Esto también es posible llevarlo a cabo mediante ensayos como gamma grafías óseas, rayos X, pruebas de orina, resonancias magnéticas i tomografías computerizadas, así como ensayos de la glándula pituitaria suprarrenal.

Artículo: Dolor de Huesos | Osteo-Web | SomnikaMedical.com