x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Tratamientos Fibromialgia

Los tratamientos para la Fibromialgia

Actualmente no hay cura para la Fibromialgia. Los tratamientos descritos en el documento tratamientos fibromialgia intentan reducir el máximo posible los síntomas. Durante años se han ido probando distintos tratamientos con un porcentaje de éxito variable.

En el año 2007, un equipo de expertos de 11 países distintos se reunió. Los doctores se fijaron en la evidencia (a través de pruebas y tests, opiniones, periódicos…) para determinar que tratamientos deberían ser recomendados. Sus recomendaciones fueron basadas en los resultados de las pruebas/tests que habían sido beneficiosos al menos en una parte de los pacientes que padecían Fibromialgia. Estos médicos publicaron una guía llamada “EULAR evidence-based recommendations for the management of fibromyalgia syndrome “. Varias recomendaciones fueron mencionadas en la guía de los cuales se ha hecho un breve resumen más abajo.

Nota: cada persona es distinta al igual que las circunstancias de su entorno y los grados y síntomas de la Fibromialgia. También ten en cuenta que todos los tratamientos no pueden ayudar en todos los casos. Tu doctor estará encantado de discutir contigo los pros y los contras de las opciones disponibles, y puede ayudarte a decidir cual es la mejor opción u opciones a probar, tratamientos Fibromialgia solo intenta Ofrecer informacón para aquellas personas que la padecen.

Tratamientos Fibromialgia: sin medicación

Comprar colchón para la Fibromialgia | Fibrocare

Colchón para la Fibromialgia: Fibrocare 

 

Ejercicio:

El ejercicio no ayuda siempre, pero algunos estudios han demostrado que ayuda a mejorar los síntomas en un gran número de casos. Si ya haces ejercicio intenta aumentar el ritmo gradualmente. Hacer ejercicios como caminar, ir en bicicleta o nadar puede mejorar los síntomas. Hacer ejercicios de estiramiento también puede ayudar, el Yoga es muy recomendable. Un médico o fisioterapeuta puede recomendarte un programa adecuado para tus circunstancias particulares. Lo que se persigue es hacer ejercicio de forma segura que no aumente el dolor. El objetivo final que se persigue es llevar a cabo una tabla de ejercicios de 4-5 días a la semana de 20 a 30 minutos por sesión. Puede ser que se tarde meses para llegar a este nivel.

Por ejemplo, un estudio publicado en “the british Medical Journal” describe como la gente que padece Fibromialgia se les prescribe hacer ejercicios ya sea con cintas de correr o utilizando bicicletas estáticas. A cada persona se le recomendó aumentar gradualmente la cantidad de ejercicio. Cuando la gente empezó las clases de ejercicios hacían dos sesiones de seis minutos. A los tres meses algunos pacientes empezaron a hacer dos sesiones de 25 minutos, a los tres meses 1 de cada 3 pacientes que hicieron el programa cualificaron su mejora como mucha o notable.

Nota: Ten en cuenta que el dolor y la rigidez puede empeorar por un corto periodo de tiempo una vez se empieza el programa de ejercicios. Recuerda, Tratamientos fibromialgia es un documento sobre los tratamientos de la fibromialgia meramente informativo, recuerda pedir consejo a tu médico antes de tomar alguna decisión.

Tratamiento en piscina climatizada con o sin ejercicio:

El tratamiento de piscina climatizada ha demostrado que en algunos casos ayuda a mejorar los síntomas. Los tratamientos de piscina sin ejercicio pueden ayudar por igual.

Por ejemplo en un estudio sobre 42 pacientes de Fibromialgia, la mitad recibieron un tratamiento de un baño por día durante 20 minutos, 5 días a la semana, es decir un total de 15 sesiones. La otra mitad no tuvo este tratamiento. Los pacientes fueron evaluados por el número de puntos sensibles y gravedad de los síntomas. Los resultados mostraron que en promedio el grupo tratado tuvo significativamente menos dolor y sensibilidad, incluso después de seis meses del término del tratamiento (Tratamientos Fibromialgia)
Tu médico o fisioterapeuta puede recomendarte una piscina climatizada de hidroterapia en tu zona. Si no hay ninguna en tu zona, una piscina climatizada o jacuzzi puede ser suficiente, sino un baño de agua tibia durante 20 minutos al día pueden ser beneficiosos.

Terapia cognitivo conductual:

La terapia cognitivo Conductual o TCC puede ser favorable para algunas personas que padecen Fibromialgia. La TCC es un tipo de psicoterapia. Se utiliza como tratamiento de salud mental y diversos problemas físicos. A diferencia de otros tipos de psicoterapia, esta no implica “hablar” de tus vivencias del pasado, sino que trata del aquí y ahora, tus pensamientos y comportamientos actuales. El TCC se centra en los problemas. Esta técnica puede ayudarte a aliviar los síntomas, pero también te puede ayudar a controlar el dolor o el cansancio entre otros síntomas de la Fibromialgia que estén afectando tu vida diaria.

Otros tratamientos:

La guía también recomienda otras tratamientos Fibromialgia que pueden ser útiles dependiendo de las necesidades de cada persona. Entre las que incluye: otras terapias de relajación y fisioterapia.

Tratamientos Fibromialgia: con medicación

Analgésicos:

Algunos analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor. Pero generalmente no funcionan muy bien en los tratamientos para la Fibromialgia.
No se recomiendan analgésicos como la morfina o derivados opiáceos. Esto es debido a que la Fibromialgia es una enfermedad de larga duración, debido a esto no es recomendable usar analgésicos fuertes, ya que estos producen mucha dependencia.

Antidepresivos:

Los antidepresivos son un tratamiento común en la Fibromialgia. Algunos estudios de investigación han afirmado que suelen ser útiles para aliviar el dolor y mejorar en general. También pueden ayudar a aquellos pacientes que tienen un trastorno del sueño. Aunque son llamados antidepresivos para el tratamiento de la Fibromialgia no son utilizados para tratar la depresión. Los antidepresivos triciclitos pueden aliviar el dolor de forma separada sobre la acción y la depresión. Los medicamentos antidepresivos se utilizan para otras cosas a parte de la depresión.

En el Mercado hay varios antidepresivos y tu médico te aconsejará alguno. Después de entre 4 y 6 semanas se decide si se sigue con el antidepresivo, si se cambia la dosis… Generalmente se utilizan dosis bajas (comparado con dosis enfocadas a tratamientos para la depresión). Si además de Fibromialgia padeces de depresión una dosis completa recetada por tu medico trataría tanto la Fibromialgia como la depresión.

Tratamientos fibromialgia es un documento sobre los tratamientos de la fibromialgia meramente informativo, recuerda pedir consejo a tu médico antes de tomar alguna decisión.

 

Artículo: Tratamientos Fibromialgia | Fibro-web | Somnikamedical.com