x 
shopping bag Carro vacío, 

TLF

Tratamientos Lumbalgia

Descubre todos sobre la Lumbalgia

Los objetivos para los tratamientos lumbalgia se enfocan el reducir el máximo possible la intensidad del dolor en el menor periodo de tiempo possble, y que de esta manera la persona que sufre de lumbalgia pueda hacer su vida normal lo antes posible y que pueda sobrellavar los dolores de espalda residuales, también es importante evaluar los efectos secundarios de la terapia para que el paciente tenga más facilidad para sobrellevar los obstáculos jurídicos y socioeconómicos de la recuperación.

No todos los tratamientos funcionan igual para todas las condiciones ni pacientes con las mismas dolencias, por lo que mucha gente necessita probar distintos tratamientos para la lumbalgia y saber que es lo que le funciona mejor. cuando se evalúan opciones de tratamientos los conceptos basados en la medicina basada en la evidencia pueden ayudar a determinar el mejor tratamiento. Tratamientos sistemáticos de la evidencia médica por Cochrane Collaboration y revisiones sistemáticas basadas en el clinical practice guidelines del colégio americano de médicos y la sociedad americana del dolor están disponibles en internet para la guia de elección de tratamientos, aunque dos años después de su publicación un gran número de médicos no siguen las guias. Todo seguido mostramos algunos tratamientos (tratamientos lumbalgia) que incluye la guia anteriormente mencionada.

Tratamientos Lumbalgia: sin medicamentos

Medical Lumbocare copia

Colchón para la Lumbalgia: Lumbocare 

 

Acupuntura: La Acupuntura puede traer beneficios reduciendo el dolor de espalda crónico. Mientras que la acupuntura puede ser un tratamiento más efectivo que los habituales, la Acupuntura no parece ser mejor que la acupuntura simulada (tratada como placebo), es decir nuestro subconsciente puede jugar un gran papel el en el dolor de espalda debido a la lumbalgia.

Eejercicio: Ejercicios específicos para la espalda generalmente ayudan a reducir considerablemente los dolores agudos y crónicos.

Terapia de Calor: Las terapias de calor son muy útiles para espasmos musculares de la espalda.

Massages: Los masages han mostrado ser efectivos en tratamientos lumbalgia con pacientes con dolores subagudos y crónicos sin un punto específico de dolor en la espalda, se cree que es muy beneficioso especialmente cuando se mezcla con ejercicios y educación.

Psicologicos: Una terapia cognitiva de relajación progresiva puede reducir el dolor crónico así como el tratamiento con ejercicios.

Modificaciones en el entorno de trabajo: Modificacion de los habitos tanto en el trabajo como en casa un correcto assesoramiento sobre factores ergonomícos o posturales, estos pueden contribuir a que se mejoren los habitos, con muy poco esfuerzo esta tratamiento para la lumbalgia puede ser de gran ayuda.

El Yoga: Tanto el Yoga como el Viniyoga, Iyengar, o el Hatha pueden ayudar, algunos estudios revelan que sobre todo el Viniyoga puede ser muy beneficial. Algunas pruebas recientes demuestran y apoyan al Viniyoga bajo supervisión como un metodo efectivo (tratamientos Lumbalgia)

Es importante destacar que los ejercicios que aparecen en tratamientos lumbalgia sean seguidos y diagnosticados por un médico, nunca empieces este tipo de ejercicios sin hablarlo con el, ya que el médico es el que tiene que decidir cual será la mejor forma de tratar la Lumbalgia en cada caso.

Tratamientos Lumbalgia: Con Medicinas


El Paracetamol puede ser una medicina muy efectiva para el tratamiento lumbalgia con dolores agudos en la parte inferior de la espalda. recordar que el uso de esta medicación debe ser la adecuada es importante ir con cuidado con las dosis.

Los Relajantes Musculares son muy eficaces en el maejo de dolores agudos generales en la parte inferior de la espalda, al igual que todos los medicamentos es importante usarlos con moderación por lo efectos adversos que pueden llegar a tener.

Los antidepresivos no ayudan de acuerdo a un estudio llamado "meta-analysis" llevada a cabo por Cochrane Collaboration. esto contradice unos estudios más antiguos, uno llevado a cabo por el mismo Cochrane Collaboration y otro llevado a cabo por el colegio de médicos americanos.

Analgésicos Opiaceos Los analgesicos opiaceos también son usados para el tratamientos de lumbalgia, ayudan mucho a reducir el dolor intenso de la espalda los opiaceos puede ser que que aumenten su rendimiento en los tests físicos, agunque también puede ser que no aumenten la actividad física, almenos en comparación con otras medicaciones. Los pacientes que usan Opiaceos es importante que se les haga un correcto seguimiento por parte del medico.

Tratamientos combinados: debido ha dificultades en los tratamientos del dolor de espalda crónico los médicos han investigado tratamientos combinados para tratar la lumbalgia. Algunos tests han demostrado que la mezcla de ejercicio físico y una terapia cognitiva puede ser muy beneficiosa para el paciente.

Tratamientos Lumbalgia: Con Cirugia

Hay diferentes tipos de cirugia que pueden servir para tratar la lumbalgia. Se debería pensar en cirugía solo si el paciente tiene un déficit neurologico o si fallan las otras terapias. Existe una preocupación especial si el dolor de espalda se asocia con la pérdida de la función intestinal o de la vejiga ya que puede indicar síndrome de cola de caballo o el síndrome de Medularis Conus. Consideraciones quirúrgicas urgentes son necesarias para estas condiciones.

La cirugia no puede garantizar la cura.

Algunos de los tratamientos de la Lumbalgia más comunes son:

Reemplazamiento del disco artificial, es una forma novedosa de cirugia en los Estados Unidos, pero que en Europa se ha utilizado durante decadas para el tratamiento del dolor de espalda.

Discectomía / microdiscectomía, generalmente se utiliza para tratar el dolor (generalmente para tratar los dolores que se extienden por los brazos y las piernas) debido a hernias discales.

Cifoplastia y la Vertebroplastia, son tratamientos muy poco invasivos que se utilizan para tratar fracturas debidas a la Lumbalgia, como por ejemplo fracturas causadas por ciertos tipos de cancer, tratamientos lumbalgia.

Laminectomía, lo que hace es quitar un trozo de hueso para aliviar la presión en el nervio espinal, puede ser utilizado para tratar la estenosis espinal de un disco herniado.

Estimulación de la médula espinal: Un aparato eléctrico es utilizado para interrumpir los signos del dolor que son enviados al cerebro.

Fusión Espinal: mediante instrumental con tornillos pediculares, para tratar la enfermedad degenerativa del disco también puede servir para la estenosis espinal, espondilolistes degenerativa o alguna deformidad como la escoliosis.

Tratamientos Lumbalgia: Con beneficios incertos o dudosos

Inyecciones como la epidural, o inyecciones de la articulación facetaria, esto puede tener beneficios inciertos según el meta-analisis realizado por Cohchrane.

Proloterapia, que se basa en la inyección de substancias irritantes para fortalecer los ligamentos lumbosacros, según algunas fuentes esto no aporta ningún tipo de beneficio para tratamientos lumbalgia.

Terapia de compresión del frio, generalmente se utiliza para problemas en la espalda como por ejemplo dolores posturales y puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación, es recomendable después de hacer deporte como golf, jardinería aerobic... Por otro lado un meta-analisis aleatorio de ensayos controlados concluyó que la eficacia de este tratamiento para la lumbalgia es aún limitado. Por lo que no se pueden sacar conclusiones sobre el uso de la terapia de compresión del frio (Tratamientos Lumbalgia).

Raramente se recomienda reposo en la cama ya que los dolores pueden aumentar, y cuando es necessario se recomienda que se haga reposo durante un máximo de uno o dos dias.

Electroterapia, como estimulador electrico de los nervios. No hay pruebas concluyentes que puedan afirmar el efecto positivo para tratar la Lumbalgia.

Recuerda que tratamientos Lumbalgia es un artículo informativo, y te recomendamos que si padeces alguno de los siguientes sintomas o crees que puedes padecer de lumbalgia contactes con tu médico para que te pueda dirigir y orientar tu tratamiento.

Artículo: Tratamientos Lumbalgia | Lumbo-Web | Somnikamedical.com